0 items0,00

No products in the basket.

Aserradero portátil CTR750EV

12.500,00

Modelo del aserradero portátil / industrial Pilous CTR 750 EV

especificación técnica
motores eléctricos
interruptor min. 16 Amp.
motor de sierra 5,5 kW trifásico
motor de avance vertical 0,18/0,37 kW
velocidad de avance horizontal 15 m/min.
peso 475 kg
capacidad de corte
diámetro máximo de tronco 750 mm
ancho máximo de corte 640 mm
altura máxima de apertura 660 mm
altura mínima del corte 25 mm
longitud de la sección base 3,45 m (ampliable)
longitud de la extención 2,25 m
grueso máximo del corte 255 mm
longitud mínima del corte 0,75 m
sierra
largo 4140 mm
ancho 34 mm
grueso 0,9 mm

La versión ampliada y amplificada del popular modelo CTR 550 permite el procesamiento de registros de hasta 75 cm de diámetro.

El potente motor de 5,5 kW ofrece potencia total, ya sea completamente profesional, cortando troncos de paredes gruesas o cortando materiales muy duros.

En comparación con el CTR 750 E con alimentación de la máquina hacia y desde la máquina, este modelo también está equipado con un ajuste de altura motorizado del brazo de la hoja de sierra para una productividad máxima. El acercamiento automático al grosor de corte deseado tiene lugar después del ajuste en la pantalla táctil a color.

El ajuste de altura del brazo de la hoja de sierra se resuelve mediante un engranaje de cadena accionado por un motor eléctrico con un engranaje helicoidal controlado por un convertidor de frecuencia. En la pantalla táctil, simplemente configure el grosor deseado del corte con la posibilidad de configurar el coeficiente de corte de material necesario. El movimiento del brazo, controlado por el convertidor de frecuencia con la desaceleración en las posiciones finales, garantiza un enfoque preciso de los valores requeridos.

La alimentación al corte y a la espalda está asegurada por un motor eléctrico de cadena con engranaje helicoidal, controlado por un convertidor de frecuencia. La velocidad de desplazamiento se cambia simplemente girando la perilla del potenciómetro en el panel de control. Las posiciones final y de inercia están protegidas contra impactos por desaceleración y parada automáticas. Esto aumenta enormemente la comodidad del operador, evita errores de factor humano durante el ajuste manual y aumenta la productividad general. El panel de control está ubicado en el puente móvil del brazo de la sierra. Esto permite un contacto más cercano del operador con el material a cortar durante el corte.

Ideal para granjas familiares, carpinterías o pequeños aserraderos.

La rueda motriz montada masivamente es accionada por una correa trapezoidal accionada por un motor eléctrico profesional, especialmente equilibrado contra la vibración. El consumo total de energía de los 5.5 kW asegura bajos costos de operación y una fácil conexión de red.

El sistema de rueda tensora se mueve en una enorme guía de hierro fundido, que garantiza una larga vida útil y precisión de ajuste incluso con el uso a largo plazo de la máquina.

El brazo está equipado con impulsores de aluminio con un equilibrio preciso contra la vibración. En la circunferencia de la rueda hay una ranura girada en la que se ajusta una correa en V reemplazable hecha de caucho-textil, que forma una superficie de contacto óptima entre la rueda y la banda de sierra.

La guía profesional de metal duro de tres lados de la banda de sierra en las barras de guía y el robusto rodamiento de todas las piezas giratorias garantizan una alta precisión de corte y una vida útil de la banda de sierra. Todo esto conduce a la máxima precisión de corte como en máquinas profesionales.

La estabilidad de la máquina se basa en secciones deslizantes de acero macizo que garantizan un guiado óptimo del puente del brazo de la hoja de sierra. Están suficientemente dimensionados incluso para los diámetros máximos establecidos de los registros procesados ​​y en la práctica también esperan condiciones de funcionamiento muy duras. La longitud de corte es prácticamente ilimitada para todos los tipos, dependiendo del número de secciones instaladas. Las secciones de desplazamiento están equipadas con ángulos robustos, ajustables en altura y abrazaderas de tronco.

La CTR 750 utiliza hojas de sierra estándar para madera (35 x 0,9 mm), lo mismo que los modelos CTR 710, 800, 800 H y 1000 H / 40 superiores, totalmente profesionales.

La ventaja de la máquina es, debido a la menor velocidad periférica de la banda de sierra, también la posibilidad de utilizar bandas de sierra bimetálicas de 34 x 1.1 mm, como estándar para las sierras de cinta metálica. La principal ventaja es que no hay necesidad de moler y distribuir los dientes y no es necesario comprar una amoladora de cinta de sierra y un dispositivo de distribución de dientes para la máquina.

El uso de estas correas tiene sus ventajas en el uso repentino de la máquina a pequeña escala o en el corte de materiales específicos, especialmente maderas raras y exóticas. La banda de sierra bimetálica para metal tiene una resistencia extraordinaria, dureza y dureza del diente, que corta incluso materiales metálicos en el tronco como clavos, astillas, balas …

Además de la banda de metal bimetálico de 34 x 1.1 mm, se puede usar una banda de madera bimetálica especial de 34 x 0.9 mm, donde un paso de diente más grande permite un corte productivo incluso en grandes troncos de madera europeos.

La serie CTR representa las últimas tendencias en el diseño de las sierras de cinta con especial énfasis en la máxima precisión y la larga vida útil de la máquina a un costo mínimo.

Las máquinas están diseñadas de manera modular original, lo que permite un fácil reemplazo o ajuste de todos los nodos tecnológicos principales y sus partes individuales. Esto reduce significativamente los costos de mantenimiento a largo plazo, y también reduce los tiempos de servicio y el tiempo de inactividad.

SKU: CTR750EV Category: Tags: ,